Duelo de titanes en el Wizink Center, aunque había un claro favorito, el Real Madrid. El partido se disputaba a las 12:30 el Domingo 27 de Mayo.
El partido comenzaba con un claro dominio por parte del Madrid, y gracias a un parcial 11-0 consiguieron abrir una buena renta. El Iberostar consiguió reaccionar después de un Tiempo muerto, colocándose a solo 2 puntos. A partir de aquí, el Real Madrid conseguía mantener la renta hasta el descanso.
Por parte del Tenerife, se notaban ausencias en el plano ofensivo por parte de Mateusz Ponitka y Tim Abromaitis, que no conseguían arrancar.
En el Real Madrid, Jaycee Carroll fue clave con sus 12 puntos en muy pocos minutos.
Después del descanso se seguía viendo el mismo plano, ataques muy precipitados del Tenerife y una gran defensa del Madrid. El partido se quedaba algo atascado, pero el Madrid supo arrancarlo.
Habían pequeñas reacciones por parte del conjunto tinerfeño, pero lo dicho, pequeñas.
A falta de 2 minutos, Walter Tavares realizaba una falta a Tobey muy dudosa que no señaló el conjunto arbitral. En el siguiente ataque del Madrid también hubo "duda", ya que los árbitros no señalaron una falta de Rudy sobre Kostas en un rebote defensivo del griego.
Al final, el marcador ha sido de 83-73 para el conjunto blanco.
El siguiente partido será en la Laguna el martes 29 de Mayo a las 22:00 de la noche. Mucha suerte a los dos equipos!