Liga Endesa

sábado, 11 de febrero de 2017

La Leyenda: Shaquille O'Neal

De nuevo, volvemos a esta "serie" de la Leyenda, en la que consiste, por los que no lo saben aún, sobre un reportaje de un gran jugador, como es el caso de Shaquille O´Neal.



Shaquille O´Neal fue un magnífico jugador de baloncesto, que llegó a jugar hasta en 6 equipos (Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Miami Heat, Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics), de los cuales hubo en dos equipos que solo llegó a jugar una temporada y ya en sus últimos años de carrera.



Fue elegido Número 1 del Draft de la NBA de 1992, drafteado por los Orlando Magic procedente de la Universidad LSU Tigers, una universidad que ha llegado hasta 4 veces a una Final Four universitaria.

En su primer año en la NBA, consiguió ser indiscutiblemente el Rookie del Año y como dato sorprendente, fue al All-Star donde consiguió "clavar" 14 puntos.


"Shaq" pasó tres temporadas en Orlando, donde tuvo alguna que otra lesión, pero lo dio todo y obtuvo grandes resultados con sus Magic. En 1996, decidió por decisión propia abandonar el equipo y se marchó a los Ángeles Lakers donde firmó un contrato de 7 temporadas (que luego fueron 8) y 123 millones de dólares.

O´Neal siempre tomaba ventaja en el juego gracias a sus 2´16 metros de altura y sus increíbles y sorprendentes 148 kilos.


Su etapa en Los Lakers fue una "bestialidad", ganando 3 anillos seguidos en las temporadas 2000, 2001 y 2002 promediando más de 27 puntos por partido y con un gran porcentaje en tiros de campo, y consiguiendo en las tres finales ganar el trofeo de MVP.

En el año 2004 los Lakers tomaron una decisión y lo traspasaron a los Miami Heat a cambio de Caron Butler, Lamar Odom, Briant Grant y una futura primera ronda de Draft.


El gran Center estadounidense bajó mucho sus promedios en los Miami Heat, donde a partir de la segunda temporada no llegó a superar los 20 puntos por partido y cada temporada que pasaba jugaba menos partidos y menos minutos. En Miami ganó un anillo en el 2006 jugando en total 82 partidos contando los PlayOff.


En la 2007-2008 fue traspasado a Phoenix. Su debut con este equipo fue contra los Lakers donde perdieron el partido 130-124. Su etapa en los Suns solo duró dos temporadas en las que ya se empezó a notar la edad en sus movimientos.

Después de esos dos años, estuvo jugando al baloncesto dos temporadas más, una en Cleveland con Lebron James y otra en los Boston. Anunció su retirada el 1 de Junio de 2011 por las redes sociales.

¡¡Grande "Shaq" y gracias por lo que le has dado al baloncesto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario