Estrenamos nueva sección en la que vamos a analizar la temporada de
todos los equipos de la Liga Endesa. Así que comenzamos con el Real
Betis Energía Plus.
Empezaba la temporada y se podría decir que era un equipo en el que se podía apostar. Grandes jugadores, con experiencia y talento, como Mcgrath, Boungou-Colo, Kelly, Schilb o Anosike. De estos se esperaba un salto de talento por delante de los demás. Después teníamos a la supuesta "segunda unidad", como Alfonso Sánchez, Mikel Ruiz, Iván Cruz o Josep Franch.
Se apostaba por un equipo talentoso y guerrero, pero la cosa no fue como se esperaba. Primer partido de temporada algo complicado, ante el campeón ACB. La derrota se aceptaba, 80-90, algo normal viendo la superioridad física del Valencia Basket. Se veía a un equipo con dos grandes referentes en ataque, Anosike y Boungou-Colo.
Llega la segunda derrota, y la tercera, y la cuarta... pero bueno, vamos por pasos.
Partido contra un recién ascendido y ... -34. Bastante mal lo tuvieron que hacer los de Alejandro para perder tan abultadamente.
El plantel no arrancaba, se podía apreciar a un equipo algo lento y con pocas ganas de defender.
Van pasando jornadas y el equipo no suma ni una sola victoria. Jugadores como Mcgrath no convencen y la segunda unidad no aparece, algo un tanto preocupante.
Ya de unas cuantas derrotas seguidas, la directiva decide que Alejandro Martínez no continúe en la dinámica del club. Lo destituye Óscar Quintana, un entrenador con mucha experiencia.
Jornada 9, llega al club bético Dontaye Draper. Extraño, es la palabra que pensé en el momento del fichaje. Jugador con experiencia euroliga, pasado madridista... Y el tipo decide irse al Betis.
Oportunidad de oro para conectar con la afición frente al Real Madrid, pero el equipo no rinde al nivel esperado y vuelve a ser derrotado, 63-98.
Hubo que esperar hasta la Jornada 11 para observar un buen partido del Betis contra el Monbus Obradoiro. Partidazo del AP Ryan Kelly ante una muralla como es Pustovyi. En definitiva, pienso que tener que llegar hasta la jornada 10 sin ninguna victoria reduce la moral completamente al equipo, ya que es complicado verte en la cola de la clasificación.
Aún estando muy debajo parecía que el equipo estaba marcando una filosofía de juego con Quintana, un juego más alegre, aunque desde mi punto de vista algo individualista. Al no estar en esos momentos Boungou-Colo, las riendas las cogió Kelly, ayudado por Schilb.
Ya en la Jornada 13 ocurrió algo inédito, victoria en el Gran Canaria Arena. Una victoria así supone una mejora moral. La recompensa de esa victoria era la victoria contra el Tecnyconta Zaragoza en casa.
Nuevo año, 2018, dónde comienza un pequeño declieve para el equipo hispalense. 6 derrotas seguidas ante tres rivales clave, San Pablo, Delteco GBC y Movistar Estudiantes.
El equipo no funciona del todo correctamente hasta la fecha y ese es el motivo por el cuál han destituido a Quintana. El nuevo "coach" va a ser Javier Carrasco, del cuál se espera una reacción del equipo.
De novedad reciente, hoy han anunciado el fichaje de Nikola Gacesa y la continuación de Txemi Urtasun.